viernes, 15 de enero de 2016

TRENZADO EN PAPEL

Buenas a todos, hoy quiero mostrarles algo que hice para un trabajo de cestería en papel. Estoy haciendo una casita para pájaros que me pidieron y aun no termino y quería darle una terminación en algunas partes.
 Se me ocurrió hacer un trenzado porque siempre quedan muy bonitos en los trabajos de cestería y también lo he visto en otras manualidades.
Hay muchísimas maneras de hacer trenzado, algunos mas complejos que otros y me refiero a la hora de hacerlo, pero el terminado siempre son muy bonitas.
Entre buscar y buscar, encontré uno que me resulto muy fácil y sencillo y quería compartirlo con uds.





Lo que vamos a necesitar para empezar son tubitos de papel, puede ser de periódico, revista... y unimos 2 tubitos con adhesivos...


Estiramos el tubito para que sea mas flexible y empezamos haciendo una orejita como muestra la imagen...


Hacemos otra orejita a lado y pasamos ésta ultima por adentro de la orejita anterior...



Del extremo izquierdo, tiramos hasta que se ajuste y acomodamos la orejita que nos quedo...


Del extremo que tiramos (izquierdo) hacemos otra orejita y la pasamos por dentro de la otra orejita...



Tiramos del extremo derecho hasta ajustarlo y acomodamos para que el trenzado quede prolijo.


Y seguimos haciendo lo mismo... del extremo derecho hacemos una orejita y la pasamos dentro de la otra orejita... tiramos del extremo izquierdo hasta ajustarlo. Hacemos otra orejita en el extremo izquierdo, pasamos por dentro de la otra orejita  y tiramos del extremo derecho y asi sucesivamente...



Si todavia no llegamos al largo que precisamos agregamos mas tubitos con adhesivo y seguimos tejiendo...


Pueden hacer mas largo si lo desean... es muy facil de hacer!!!

Les dejo un video del trenzado y espero que se animen hacerlo.




Les mando un beso y hasta el próximo post...














No hay comentarios:

Publicar un comentario