viernes, 27 de febrero de 2015

MACETAS/PORTAMACETAS HECHAS CON RAMITAS DE PODA

Hola a Todos... revisando mis archivos y fotos encontre un trabajo que lo había realizado mi madre en el invierno del año pasado. Ella me paso las fotos y le habia dicho que lo publicaria porque la verdad el trabajo esta genial... no necesitas comprar nada... solo con materiales que podemos conseguir en casa.
Asi que cumpliendo con mi madre, aqui les muestro... es una maceta hechas con ramitas. Ella lo hizo como maceta pero puede ser un portamaceta tranquilamente.






Para empezar necesitamos ramitas que tengan casi la misma medida y grosor. En este caso, mi mama junto ramitas de podas...


Una vez que ya tenemos la cantidad necesaria, sacamos la medida de la maceta que pondremos adentro... y en base a eso cortamos las ramitas ... en el caso de que sea un portamaceta.




Agrupamos las ramitas en grupos de 4 para asi saber la altura que tendra... cuanto mas grupo de 4 mas alto sera...


Luego con 4 ramitas armamos un cuadrado y con alambre fijamos bien las uniones...


Volvemos armar otro cuadrado encima del anterior y fijamos con alambres los extremos... y repetimos este paso hasta conseguir la altura deseada.



Por otro lado, armaremos la base... colocando 4 ramitas una lado de la otra sin dejar espacio y sobre sus extremos, colocamos 1 ramita. Una por arriba y otra por debajo de cada extremo, como muestra la imagen y la fijamos con alambre...


Y por ultimo... unimos la base con el cuerpo del portamaceta y la aseguramos con alambre...


Para una mejor presentación se puede barnizar o pintar de algun color de su preferencia. Mi mamá lo dejo asi porque quedaba genial ese toque rustico.
La planta que eligio para ponerla en la nueva maceta fue la Orquidea, ya que no requiere de mucha agua. Les consejo que si lo hacen como maceta, busquen plantas que no requiera mucha agua para que perdure por mas tiempo.
En el caso de Portamaceta.... no hay problema porque no se estropearía el trabajo.




Es una alternativa para adornar los jardines con las plantas que mas les guste, asi como lo hizo mi mamá ... amante de las plantas.
Espero que les guste... les mando besos...
y hasta el próximo post.
                        







No hay comentarios:

Publicar un comentario